Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

/public/img/comun/icono/verMenu.png

Red Solidaria 2015Qué es

Red Solidaria es un proyecto innovador de Bankia, que vincula la Acción Social del banco con la consecución de los objetivos de su red de oficinas. En Red Solidaria, los empleados son los encargados de promover y seleccionar proyectos sociales, llevados a cabo por ONG o fundaciones sin ánimo de lucro, necesarios y cercanos a sus oficinas o localidades de origen. En función del grado de cumplimiento de los objetivos, el proyecto seleccionado puede llegar a obtener 10.000 euros anuales. De este modo, el programa ayudar a paliar las necesidades más acuciantes de la sociedad en el entorno más cercano a cada oficina.

 

 En 2015 se está llevando a cabo la tercera edición del programa con una participación masiva por parte de los empleados, que han presentado más de 400 proyectos, de los cuales se han seleccionado 222 en toda España mediante votación. Durante el primer semestre de 2015 la entidad ya ha donado más de 626.000 euros.

En el segundo semestre del año damos un paso más: a través de un programa piloto, las 28 ONG de Cataluña y Aragón seleccionadas por los empleados de Bankia, podrán sumar una mayor dotación económica con el voto de las empresas de estas dos comunidades autónomas. Y si quieren proponer una ONG de estas dos comunidades, pueden acudir a su oficina de Bankia a informarse: la entidad podrá donarle mil euros (ver bases formulario).

Red Solidaria nació en 2013 de la mano de los centros de banca de empresas del banco, con más de 560 empleados involucrados, 77 proyectos apoyados y una dotación económica de más de 660.000 euros.

En 2014 se extendió a toda la red comercial de Bankia (banca minorista, banca de empresas y banca privada) con más de 11.500 empleados comprometidos, 163 proyectos realizados en 60 municipios, una aportación económica de más de 1,2 millones de euros y 68.000 beneficiarios directos.

Fin del contenido principal

Subir